ARS DDB: EJEMPLO DE CREATIVIDAD, CONSTANCIA E INNOVACIÓN

NDP
NDP

La primera agencia de publicidad del país arriba a su 82° aniversario, reinventándose y adaptándose para adelantarse a las necesidades comunicacionales de sus clientes

ARS, la prestigiosa agencia de comunicaciones integradas, pionera de la publicidad en Venezuela, arriba a sus 82 años; más de 8 décadas trabajando de la mano con sus clientes para construir marcas sólidas y perdurables en el tiempo.

Fue un 6 de junio de 1938, en aquella “Caracas de los techos rojos”, cuando Carlos Eduardo Frias –hombre visionario y dotado de un extraordinario ingenio y espíritu creativo- funda ARS y así, abriendo así el camino el camino para lo que hoy conocemos como la historia de la publicidad en Venezuela.

Aquella empresa que nació como el sueño de un solo hombre, es hoy, 82 años después, el orgullo de los “arsianos”, quienes con creatividad, constancia y profesionalismo, honran el legado de su fundador y siguen escribiendo la historia de la agencia pionera del país.

Desde su fundación y con la creatividad como Norte, ARS ha venido marcando la pauta dentro del mercado, en una persistente reinvención y transformación, con el objetivo claro de generar ideas estratégicas, creativas y novedosas, adaptadas a las últimas tendencias de las comunicaciones y que construyan marcas poderosas y memorables. “La creatividad es la fuerza que potencia a ARS, logrando que avance, evolucione y se adapte para mantenerse a la vanguardia en el tiempo. Nuestra capacidad de innovación nos ha permitido incorporar oportunamente, nuevos métodos, herramientas y plataformas para así seguir adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles soluciones asertivas que potencian sus marcas”, comenta Mariana Frias, Presidente Ejecutiva de ARS.

Estudio En Tiempos de Cuarentena

Aunado a este continuo proceso de ajuste, el éxito de ARS también está asociado al constante esfuerzo que realizan por entender y comprender al consumidor venezolano, lo que les permite establecer un diálogo efectivo entre marca y audiencia para lograr que la comunicación sea, más que una exposición de la marca, una verdadera experiencia de marca para el consumidor.

Así lo están demostrando con la realización del estudio En Tiempos de Cuarentena, con el que la agencia viene analizando los cambios de comportamiento y las emociones del venezolano, desde que, en el marco del COVID-19, inició el aislamiento social en Venezuela.

Dándole continuidad a la investigación inicial de finales de abril, a mediados de mayo realizaron la segunda ola del estudio; esta vez enfocado a conocer los cambios de hábitos y sentimientos experimentados por la población luego de dos meses de confinamiento e identificar sus expectativas con respecto al futuro. De allí el nombre: En Tiempos de Cuarentena, el Nuevo Yo.

El campo se basó, nuevamente, en una encuesta cuantitativa online que alcanzó 1000 respuestas y, en un claro ejemplo de cómo ARS se adapta a las circunstancias, reinventándose para buscar nuevas oportunidades, añadieron un complemento cualitativo con el objetivo de profundizar en cómo se sienten las personas y conocer cómo proyectan un futuro post pandemia. Acorde con los tiempos que discurren, estas sesiones de grupo se realizaron a través de la plataforma Zoom.

Y este próximo viernes 12 de junio, a las 10:00 am, Mariana Frias, Presidente Ejecutivo de la agencia que celebra su 82° Aniversario, estará presentando los resultados obtenidos, en un seminario gratuito, organizado en conjunto con Venamcham. Los interesados pueden inscribirse a través del correo eventos@venamcham.org, y buscar más información en las redes sociales de ARS: @arsddb en Instagram y Twitter.