Conozca cómo adquirir el crédito "Soy Joven" en el Banco Bicentenario del Pueblo

Todo joven venezolano, entre 18 y 35 años de edad, que desarrolle un emprendimiento con miras a expandirlo y consolidarlo en una actividad socioproductiva, puede hacer su sueño realidad al solicitar el crédito "Soy Joven" en el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), de forma rápida y sencilla.

El programa social, creado en julio de 2016, es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte en alianza con referida entidad bancaria, la cual ha liquidado un total de 11.553 créditos "Soy Joven", en aras de apalancar e impulsar las iniciativas vinculadas con la Agenda Económica del Ejecutivo Nacional.

(Lea también: Aerolíneas nacionales ajustan precios en rutas internas tras alzas del dólar)

¿Cómo acceder al financiamiento?

Los jóvenes emprendedores que deseen optar por este financiamiento deben dirigirse y censarse en el Instituto Nacional de la Juventud (IND), donde sus propuestas son recibidas, procesadas y atendidas; y una vez que el ente creador del programa consigne el listado de los proyectos a financiar en la entidad bancaria, el proceso para la solicitud debe cumplir con las siguientes características y requisitos:

· El crédito va dirigido a jóvenes emprendedores, venezolanos o extranjeros, en condición de residente y como persona natural o jurídica, así como para jóvenes organizados en las instancias del poder popular, empresas de propiedad social y/o asociaciones socioproductivas.

· El emprendimiento que opte por este crédito debe estar en fase inicial o de arranque (hasta tres años de operatividad) y el monto máximo dependerá de un análisis cuali-cuantitativo del solicitante, la factibilidad del proyecto y el análisis productivo de la actividad.

· El proyecto debe abarcar los rubros agroalimentario, costura, repostería, panadería y otros servicios. Además debe contar con un espacio físico o centro de producción.

· El financiamiento permite al joven productivo contar con capital de trabajo (materia prima, adecuación de espacios, gastos de personal), adquisición de activos fijos (equipos, bienes, entre otros) y para adquisición de otros recursos.

De esta forma, el Banco Bicentenario del Pueblo, acorde con sus políticas de reimpulso y siguiendo los lineamientos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con la revolución productiva a través de su programa de créditos para financiar los sueños del pueblo venezolano, como parte de la apertura de la banca pública de ofrecer financiamientos a tasas bajas a los jóvenes con emprendimientos para el desarrollo de la economía productiva y comunal del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.