Demolición de cuatro torres de antigua central eléctrica paralizó partido de fútbol

Imágenes de demolición de las torres
Imágenes de demolición de las torres - Cortesía

Un partido de fútbol del Bareton Town fue interrumpido el domingo 6 de junio por la demolición controlada de cuatro torres de refrigeración de la antigua central eléctrica de Rugeley, en Reino Unido. Las torres, de unos 120 metros de altura y construidas en la década de 1950, paralizaron el partido que se jugaba a pocos metros.

La estructura colapsó en apenas cinco segundos, a pesar de que la explosión se retrasó 15 minutos para evitar interrumpir el evento de conmemoración del día D (Desembarco de Normandía) en el cercano National Memorial Arboretum, según recoge Daily Mail.

(Lea también: Nevada en los Andes de Venezuela causó sensación en las redes sociales)

En su día, la central eléctrica de carbón proporcionó electricidad a millones de hogares de la zona y fue uno de los últimos vínculos de esta región del centro de Inglaterra con su herencia minera de carbón.

El espacio ahora se utilizará para el desarrollo sostenible de uso mixto de 2.300 viviendas con bajas emisiones de carbono, que incluyen un espacio para el empleo, zonas verdes y una nueva escuela para todos los públicos.

Con información de Marca/RT/LaVoz

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.