Inician homenaje en México con cenizas de José José

Los dos hijos mayores del cantante José José agradecieron al Gobierno de México su ayuda para lograr que parte de las cenizas del ídolo de la canción romántica vayan a reposar en su país y por el homenaje que este miércoles le brindarán los mexicanos en el Palacio de Bellas Artes.

“Muchas gracias, solo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la canción, de mi papá, a esta su patria. Muchísimas gracias a todos por su tiempo, por su paciencia. Gracias por todo su apoyo, hoy es un gran día”, dijo Marysol Sosa Noreña, hija del cantante.

Ella y su hermano José Joel viajaron desde Miami en un avión de la Fuerza Aérea de México que trasladó el féretro con parte de las cenizas de José José hasta la capital mexicana.

Durante el vuelo no hicieron declaraciones, pero al llegar a territorio mexicano sí hablaron a los medios.

“Gracias familia por estar aquí con nosotros. Es un día muy bello para nosotros. Quisiéramos agradecer al señor presidente, a la jefa de Gobierno, a la secretaria de la defensa nacional, al secretario de relaciones exteriores, al consulado de Miami”, dijo José Joel Sosa Noreña.

El féretro bañado en oro que guarda parte de las cenizas del “Príncipe de la canción” llegó a México en un Boeing 737 perteneciente al Escuadrón 502 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El cuerpo del cantante fallecido en Florida a los 71 años el pasado 28 de septiembre fue cremado y las cenizas fueron divididas para que una parte se quedara en Florida y otra fuera a México.

La parte que quedó en Florida está en posesión de la viuda del cantante, la cubana Sara Salazar, y la hija de ambos, Sarita Sosa Salazar, que está radicada en Homestead (al sur de Miami) y cuidó de José el último año y medio de su vida.

Las desavenencias entre ambas ramas de la familia han marcado y empañado el duelo por la muerte de José José, que era considerado uno de los astros de la canción romántica en español con éxitos como “El triste” y “Gavilán o paloma”.

Al enterarse del fallecimiento de su padre, los dos hermanos mayores viajaron al sur de la Florida para encontrarse con su hermana pequeña, Sarita Sosa, con la que habían perdido el contacto desde hacía un año y medio.

Finalmente, y gracias a la mediación de la oficina diplomática en Miami, los tres hermanos pudieron alcanzar un acuerdo: cremar el cuerpo del cantante y dividir las cenizas entre las dos familias.

Según las leyes de Florida, es solo la viuda o el viudo de la persona fallecida los que pueden decidir sobre sus restos mortales.

José José fue embalsamado en una funeraria de Miami para un funeral privado y un homenaje público, ambos de cuerpo presente, celebrados en Miami la semana pasada.

El féretro con las cenizas de José José estará expuestos en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana a lo largo de todo el día de hoy y después está previsto la celebración de una misa en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.