JHS Grupo apuesta a la formación agroindustrial de calidad

Siguiendo modelos de desarrollo de compañías exitosas, el Grupo JHS apuesta por ofrecerle a jóvenes venezolanos una educación universitaria en producción agroindustrial de alta calidad, a través del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial JHS, el primero con total dependencia corporativa del país.

Jorge Silva, Presidente del Grupo JHS, destacó que dicha institución educativa, ubicado en la localidad de Hato Viejo, Valencia, Estado Carabobo, “es el reflejo de años de esfuerzo y trabajo arduo y la cristalización de objetivos establecidos”.

“Desde hace algunos años nos centramos en ser la primera compañía del país en tener su propio modelo educativo. Una vez tomada la decisión nos encargamos de ir habilitando el espacio en donde tenemos el instituto”, mencionó.

Para el empresario venezolano, es imprescindible abarcar la formación académica en producción agroindustrial, pues además de ser poco abordada, de ella depende el correcto crecimiento y desarrollo del sistema agroindustrial del país:

“Creemos en la producción avícola y en la producción de alimentos balanceados. Bajo esta premisa, llegamos a la conclusión de que en el país no existía un ente universitario enfocado exclusivamente en la formación de temas productivos agroindustriales y tampoco, un instituto que dependiera totalmente del sector corporativo privado, como es el caso del nuestro”, comentó Silva.

Recalcó que hasta el momento, cuentan con 120 alumnos que ya cumplieron con su formación en el curso propedeútico y que ya están facultados para iniciar su proceso de formación como Técnico Superior en Producción de Agroindustrial y Técnico Superior en Producción Avícola.

Silva informó que ya el IUTA JHS ya cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, lo que consideró como un notable logro para la industria del agro del país ya que será un modelo educativo a través de la industria.

Para el propietario del Deportivo Táchira F.C. La formación educativa superior de calidad, constituye un pilar esencial para fomentar no solo el desarrollo de las sociedades, sino además, el de las corporaciones y las economías, por lo que, continuará destinando tiempo y esfuerzos para fortalecerla. 

Suscríbete aquí a nuestra emisión en vivo por YouTube y síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.