Ejecutivo destina recursos para construir el Centro Nacional de Fútbol

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que destinarán recursos, y comenzarán los movimientos de tierra, para construir el Centro Nacional de Fútbol de Venezuela en Caracas, adyacente al Hipódromo La Rinconada.

El anunció lo dio a conocer tras reunirse en el Palacio de Miraflores al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Giovanni Vincenzo Infantino.

 También instruyó a su gabinete a desarrollar un plan para la masificación deportiva y construir mil canchas en todo el territorio nacional. 

“Lo asumo como propuesta, y hagamos esa inversión. Plan Mil Canchas a lo largo del país, en un modelo nuestro venezolano para los muchachos y muchachas”, precisó.

Durante su reunión con el ejecutivo de la FIFA, recalcó que le pidió apoyo para recuperar y poner a tono todo el sistema de estadios del país.

(Lea también: Conviasa aumentará frecuencia de los vuelos hacia Moscú en diciembre)

El recorrido de Giovanni Vincenzo Infantino contempla dialogar con autoridades deportivas suramericanas para la realización cada 2 años de una copa de fútbol.

Al respecto, el Jefe de Estado manifestó que está de acuerdo con la propuesta que adelanta la FIFA, para motivar a los jóvenes, fundamentalmente de América Latina.


Con información de AVN


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.