Tribunal acordó orden de aprehensión en contra de Roberto Deniz

Palacio de Justicia en Caracas
Palacio de Justicia en Caracas - Cortesía

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas acordó orden de aprehensión y alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de los ciudadanos Roberto Deniz Machín y Anyelo Julio Heredia Gervacio por la presunta comisión de los delitos de Instigación al odio, previsto y sancionados en la legislación venezolana vigente.

Iniciada la investigación por los órganos auxiliares de justicia para determinar la responsabilidad del sujeto señalado, en la presunta comisión de los delitos, reseñó la nota de prensa.

Durante las pesquisas, la representación fiscal además de realizar varias entrevistas a los agraviados, recabaron elementos de convicción, que fueron presentado ante el Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas, a fin de lograr la orden de aprehensión.

(Lea también: ONU enviará panel de expertos electorales a comicios del próximo 21 de noviembre)

Roberto Deniz Machín, en conjunto con Anyelo Julio Heredia Gervacio, iniciaron una campaña de odio y difamación, mediante redes sociales y electrónicos, en contra de diferentes personalidades sin presentar medios de prueba sino carteles de extorsión . Heredia Gervacio es capitán del ejército, sobre quien pesa otra orden de aprehensión, luego que se fugara de la cárcel militar de Ramo Verde.

El artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, establece y sancionado el delito de Instigación al odio.

Fuente: Nota de prensa


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.