William Fariñas: Ejercicios militares tienen un concepto absolutamente defensivo

Miembro del Consejo Político del Psuv
Miembro del Consejo Político del Psuv - Captura GV

William Fariñas, miembro del Consejo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que los ejercicios militares ordenados por el Ejecutivo Nacional en territorio fronterizo, "tienen un concepto absolutamente defensivo".   

Aseveró que desde este lunes, el presidente Nicolás Maduro convocó al Consejo de Defensa Nacional, para defender la soberanía del país. 

"Estamos desplegados por todas las fronteras, en Colombia y Brasil (...), hay información fidedigna de que se está planificando una agresión, contra la integridad territorial de Venezuela", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

(Lea también: Laidy Gómez: Irregulares en la frontera actúan con complicidad de Miraflores

Fariñas denunció que el Gobierno colombiano ha desplazado más de 40 mil soldados por la frontera, "no solo del ejército sino grupos paramilitares. Hemos detectado, bases de operaciones y entrenamiento, financiados por gobiernos extranjeros". 

Sostuvo que corresponde a todos los sectores y no solo el castrense colaborar en la defensa de la nación.

"Somos un pueblo de paz, pero tenemos el derecho a defender nuestra soberanía", recalcó. 

 Asimismo, reconoció la  presencia de funcionarios  militares extranjeros en el país. 

"Aquí hay militares de Rusia y otros países, es absolutamente soberano que Venezuela tenga este tipo de convenios", puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.